Inicio Noticias Cifras de feminicidios generan roces en el Congreso

Cifras de feminicidios generan roces en el Congreso

0
0
46

Oaxaca, Oaxaca.- Ante los legisladores el fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, informó cifras distintas de feminicidios en la entidad de las que se han reportado al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Si la comparación se hace por el número de víctimas que se informaron al SESNSP, las cifras también chocan. De acuerdo con cifras del SESNSP, en 2017 se registraron 62 víctimas de feminicidio y 30 en 2018, que hacen un total de 92, es decir, 12 casos menos.

Las cifras del SESNSP se alimentan de lo que reportan las procuradurías o fiscalías de las 32 entidades del país.

En su comparecencia, el fiscal aseguró que en 2017 Oaxaca ocupaba el cuarto lugar nacional con 51 feminicidios registrados y para 2018 la cifra disminuyó a 29 feminicidios, “colocando a la entidad en el lugar número 10, lo que significa una reducción de casi 44%”.

Afirmó que de las 55 carpetas de investigación iniciadas por feminicidio abiertas en 2017 se han judicializado 31 casos y de las 38 carpetas de investigación abiertas en 2018 se han judicializado 29 expedientes. Además, dijo que en los últimos dos años se han obtenido 104 órdenes de aprehensión contra feminicidas y homicidas de mujeres, derivadas de 89 carpetas de investigación iniciadas.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Exigen al Gobierno de Oaxaca tomar medidas ambientales para rescatar el Río Salado

Oaxaca, Oaxaca.- El Tribunal Colegiado del Centro Auxiliar de la Séptima Región de Acapulc…