Agencias
México.- En reunión con la Comisión de Turismo del Senado de la República, el funcionario federal Madrid Cordero aseveró que «no ha impactado en términos del número de norteamericanos que llegan a México».
«Esto es, al mes de febrero los que llegan por avión, que son en los que nos fijamos más, porque explican el 80 por ciento de los ingresos, está creciendo a tasas del 10 por ciento, es más o menos, la tasa que traíamos anualizada», explicó.
En la sede del Senado indicó que se implementará una estrategia de mayor diversificación del turismo nacional a otros polos del mundo, con el fin de que éste no solo se concentre en Estados Unidos.
En este marco, de la Madrid Cordero dio a conocer que los viajes de mexicanos al exterior cayeron 10 por ciento, en el periodo noviembre-diciembre del año pasado.
Destaco que en turismo México es más competitivo que nunca, contribuyendo con una balanza positiva, pues su Producto Interno Bruto crece al 3.8 por ciento, en comparación con el resto de la economía que lo hace a un ritmo de 2.3 por ciento.