A través del noticiero «En Punto» de Televisa, se difundió un video donde se muestra el momento exacto en que el automóvil Koenigsegg, valuado en 30 millones de pesos, chocó el pasado domingo en las Lomas de Chapultepec, Ciudad de México.
El accidente ocurrió en las Lomas de Chapultepec. El vehículo era único en el mundo, pues podía acelerar de cero a 100 kilómetros (km) en solo tres segundos y podía alcanzar hasta 400 km por hora.
El nombre de su dueño y la identidad de quien lo manejaba al momento del accidente siguen siendo un misterio que las autoridades investigan, pues aunque este martes se divulgó que el empresario Carlos Peralta era su propietario, él mismo salió a desmentir la información.
Al respecto, esta tarde, la Secretaría de Movilidad dijo desconocer cómo llegó este bólido a la Ciudad de México, considerado una pieza de coleccionista.
Entre las características de este carro destaca su carrocería construida mayoritariamente en fibra de carbono, una transmisión automática secuencial que utilizaba tecnología directamente proveniente de la Fórmula 1 y un alerón doble como los vehículos de este serial.
Su velocidad máxima está limitada 400 kilómetros por hora, sin embargo, está desarrollado para alcanzar una cifra mayor.