Inicio México y el mundo ‘China ha causado un gran daño a Estados Unidos y al mundo’: Donald Trump

‘China ha causado un gran daño a Estados Unidos y al mundo’: Donald Trump

0
0
40

Trump, que suele criticar al gigante asiático como su principal rival, había criticado al régimen de Xi Jinping en el discurso por el Día de la Independencia. “Hemos sido golpeados por el virus que vino de China y hemos hecho mucho progreso”, aseguró el presidente, al tiempo que acusó a Beijing de “secretismo, engaño y de tapar” la crisis sanitaria, lo que a su juicio ha ayudado a la expansión del coronavirus. “China debe rendir cuentas”, zanjó el presidente.

La enfermedad, brotada en el gigante asiático, ya ha resultado en más de 500 mil muertes y al menos 11 millones de casos confirmados a nivel mundial.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se está preparando para emitir una serie de órdenes ejecutivas sobre una variedad de temas, entre ellos China, fabricación, inmigración y precios de medicamentos con receta, indicó su jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, este lunes.

En declaraciones a Fox News, Meadows hizo referencia a las futuras órdenes y criticó el historial de Joe Biden como congresista y al Congreso actual por proceder con un descanso programado a pesar de la pandemia de coronavirus.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Abre Ayuntamiento de Oaxaca la convocatoria para segunda etapa del Programa Labor Comunitaria

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 10 de agosto de 2020.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a …