Al considerar como un “acto de censura” el despido injustificado del jefe de información de la de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), Herminio Morales, la directora del Noticias del organismo descentralizado, Ixtli Martínez, renunció al cargo que desempeñaba.
En una carta, la periodista, expuso al director del Canal 9 Emilio de Leo Blanco, que su determinación se debe a la falta de voluntad para reinstalar en sus funciones al comunicador, quien por acuerdo de una junta, ofreció a la audiencia una explicación de los errores registrados durante el debate de candidatos que tuvo lugar el pasado 11 de mayo.
Sin embargo, este hecho fue interpretado por los abogados de la CORTV y el propio Emilio de Leo, como un acto de “falta de probidad y honradez”, por parte del también conductor.
Ante ello, la ex servidora pública renunció al puesto, además de denunciar que en el área de noticias de la Corporación, se trabajan bajo condiciones que violentan las leyes en materia laboral.
“Lamento que actualmente en el área de noticias trabajemos de forma inestable en horarios, actividades diarias, días de descanso y vacaciones por falta de personal, lo anterior por indicación del director administrativo y de finanzas –José Antonio Gutiérrez Bello– que a su vez dice que son órdenes de la Secretaría de Administración”, detalló en el documento.