Cemex está ofreciendo un bono a ocho años, no redimible hasta el cuarto año, por 400 millones de euros, informó este miércoles IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.
La estimación final de rendimiento para el papel es de 4.625%. La cifra se compara con la guía revisada en el área de 4.875% que presentó Cemex y con la guía inicial de entre 5% a 5.25%.
El bono se colocará este miércoles y no se ampliará el volumen de la emisión, agregó IFR.
“Cemex pretende utilizar los recursos netos de la oferta de las Notas para propósitos generales corporativos, incluyendo el pago de deuda”, expuso la empresa en un comunicado.
La cementera mexicana agregó que podría usar los recursos del bono para reducir la parte renovable de un contrato de crédito que obtuvo en septiembre del 2014
La empresa, cuyas acciones ganaban 3.06% en la Bolsa Mexicana de Valores a 12.44 pesos a las 11:44 hora local, lanzó en febrero un plan de reducción de gastos que incluye bajar el costo de su deuda a través del refinanciamiento de pasivos.
La emisión senior asegurada se ofrece bajo el formato 144A/Reg S y los agentes colocadores son BNP Paribas, CA-CIB y JP Morgan.
Las calificaciones esperadas para el papel son B+/BB-.