En Nueva York, Nueva Jersey y el estado de Connecticut hay más de un millón y medio de mexicanos haciendo patria y edificando un mejor futuro lejos de sus lugares de origen. A pesar de la distancia y en muchos casos la separación en de sus seres queridos, nuestros paisanos migrantes continúan celebrando las fechas de Independencia de México con enorme ánimo y nostalgia.
Debido a que este año el 15 de septiembre cayó en domingo, los festejos patrios iniciaron desde el día 7 y se prolongan hasta el 22 de septiembre en el área triestatal de NY con un maratón de desfiles, reinados, festivales musicales y una diversidad de fiestas tradicionales para dar el Grito de Independencia. El uso de cohetes y petardos está prohibido, pero esto no limita los festejos ni reprime la energía y el entusiasmo. De hecho las tortas, las quesadillas, los tacos y chalupas adquieren mayor tamaño y colorido de ingredientes.
La comunidad mexicana es el grupo que más crece en la Gran Manzana, se estima que uno de cada siete niños que nacen en NY es de origen mexicano.