Inicio Al día Capturan a banda de sicarios en la Costa de Oaxaca

Capturan a banda de sicarios en la Costa de Oaxaca

0
0
129

Ocho presuntos integrantes de una organización delictiva que opera en la zona de la costa fueron detenidos por elementos de la policìa estatal y turnados ante la Procuradurìa General de la República de Huatulco al asegurarles armas de fuego, cartuchos y dos cartulinas con narcomensajes dirigidos a comerciantes y personas presuntamente involucradas en actividades ilícitas.

De acuerdo con el reporte, a las 14_30 horas del viernes, los elementos policíacos fueron alertados a través de una llamada anónima que unas personas estaban en forma sospechosa en el barrio Barranquilla de la Cuarta Sección en San Pedro Pochutla.

Los policías al arribar al lugar hallaron a ocho personas que estaban jugando barajas, pero en el lugar localizaron dos cartulinas, dos armas de fuego y dos motocicletas, por lo cual procedieron a asegurarlos.

En los narco mensajes se referían al empresario Bogar, conocido en la zona de la costa y a varias personas de la misma región, entre ellos a comerciantes de San Pedro Pochutla, Huatulco y otros

Se les decomisó dos pistolas calibre 9 mm y otra calibre 40, así como cartuchos de diferentes calibres.

Las ocho personas fueron trasladados a las oficinas de la Procuraduría General de la República en Santa Cruz Huatulco, donde son investigados por los agentes policíacos.

También se dio intervenciòn a la Fiscalia General del Estado con la finalidad de investigar a los detenidos, ya que recientemente han ocurrido ejecuciones de taxistas en San Pedro Pochutla y otros hechos violentos, en los cuales podrìan estar ligados personas vinculadas a organizaciones delictivas.

El narcomensaje va dirigido a Bogar, empresario de la zona de la costa y mencionan las comunidades de Tonameca, Puerto Ángel, Zipolite, San Agustinillo, San Pedro Pochutla y otros más y a los guardias del empresario, entre los que se encuentran El Ostión o Chilo, Avisa (biche), Jaime Martínez (mito), Víctor Cruz (colorín), Gonzalo Cruz, Benito Cruz, Rodrigo Cárdenas (chuki), Sheek Mazunte, Los Rodríguez, Chucho Reyes, colombianos, atentamente el R8.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Al día

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Exigen al Gobierno de Oaxaca tomar medidas ambientales para rescatar el Río Salado

Oaxaca, Oaxaca.- El Tribunal Colegiado del Centro Auxiliar de la Séptima Región de Acapulc…