Inicio Opinión ¿CANTARÁ EMILIO LOZOYA?

¿CANTARÁ EMILIO LOZOYA?

0
0
38

Unas de cal por las de Arenas

 

ALFREDO ARENAS CASAS

 

¿CANTARÁ EMILIO LOZOYA?.- A todos los involucrados en los sobornos millonarios y en dólares que entregó la empresa constructora brasileña Odebrecht, les cayó como balde de agua fría la decisión del exdirector de Pemex, EMILIO LOZOYA de aceptar su deportación a México, luego de que estuviera en una cárcel española por varios meses, para ser juzgado en su país. Y es que no es para menos, si alguien estuvo cerca de Odebrecht es EMILIO LOZOYA quien conoce a cuántos y con cuánto sobornó esa empresa brasileña a políticos mexicanos, desde el expresidente ENRIQUE PEÑA NIETO durante su campaña hasta gobernadores y autoridades municipales a quienes Odebrecht pago sus campañas políticas para acceder a los puestos de elección popular. En concreto EMILIO LOZOYA sabe demasiado y seguramente ofreció cantar ante las autoridades mexicanas para salir lo mejor librado posible, aseguran los especialistas que ese fue el arreglo para ser juzgado en México, o sea colaborar con la Fiscalía General de la República en esta investigación por corrupción.

Lo que diga, sin duda será utilizado como parte del proceso electoral que se avecina en México, los malos serán exhibidos públicamente para ganar votos. Sea lo que sea, es muy bueno que se castigue a los corruptos del sexenio pasado, ya que por sus excesos permitieron que la izquierda radical e ignorante de Morena llegara a Palacio Nacional. Lo que hicieron los políticos y ex funcionarios públicos en el sexenio de PEÑA NIETO fue exageradamente cochino, se pasaron pues, porque si bien hay que ser cuche cuando te dan la oportunidad, no hay que ser tan trompudos, y estos del PRI se pasaron y por su culpa hoy todos los mexicanos estamos pagando las consecuencias. Vamos a ver si vale la pena la traída de EMILIO LOZOYA a México o es puro cuento. Lo que sí es seguro es que muchos a quienes Odebrecht unto dinero en las manos sucias, ya están temblando. A nosotros lo que nos queda es exigir justicia.

 

 

EN OAXACA EL PRI YA DIO SIGNOS DE VIDA. ¿Y EL PAN CUANDO?.- Como sucede siempre al cuarto para las doce todos los partidos ya empezaron a dar signos de vida, porqué pudieran estar pasando muchas cosas que afectan a la ciudadanía oaxaqueña, a los dirigentes de los partidos políticos nunca se les ve cerca de la gente, el acompañamiento, que no ayuda, se los tiene que dar el Gobernador del Estado. Priistas, panistas, perredistas verde ecologistas, petistas y morenistas, no se les ve por ningún lado, mientras los oaxaqueños se joden, no solo por los temblores, si no por la pandemia, a todos les da igual, nada les preocupa hasta que llegan los tiempos electorales y si bien el próximo proceso electoral empezará por única vez en diciembre, desde el miércoles todos ya andan reagrupándose, reuniéndose y buscado de qué manera van a volver a engañar al pueblo para que les de su voto, esta vez, ni Morena los tiene seguros como hace apenas dos años.

Como les quemaron sus instalaciones y apenas si se conoce a los nuevos dirigentes estatales del PRI a quienes solo en sus casas los conocen más o menos bien, pues les urge darse a conocer, primero exigiendo que se aclare quien fue a quemar sus oficinas y segundo a empezar a dar declaraciones a la prensa local que durante años ha sido ignorada por sus dirigentes, sin que les preocupe mucho. Los panistas se han negado sistemáticamente a dar signos de vida, tienen años de estar en silencio, como si ya no existieran, poco les importa a sus dirigentes la suerte de los oaxaqueños, no se ven por ningún lado, alguien les dijo que calladitos se ven más bonitos, es hora de que nadie sabe quién está dirigiendo ese partido y que es lo que están haciendo aunque todos suponen que sus dirigentes solo pasan a cobrar cada quincena, aunque a muchos otros les depositan religiosamente sus salarios sin hacer nada. Están muertos de miedo. El PRD antes tan belicoso, hoy también guarda silencio ya no hacen ruido, sus dirigentes se conforman con cobrar sus participaciones y listo. Los Verdes o ecologistas, prácticamente no existen, los pocos que son conocidos solo bailan al ritmo que les toca su dueño o sea solo son utilizados, y si bien ya los habían vendido a Morena, estos en Oaxaca los rechazaron y dicen que no quieren nada con ellos, menos para ir en coalición. El PT está igual, por más que su dueño quiere ser gobernador, de no ir con Morena no existe, el problema para este señor BENJAMÍN ROBLES es que hay muchos otros candidatos para el mismo puesto y lógico Morena escogerá a uno de los suyos no del PT.  Así que Don BENJAMÍN se tendrá que conformar con una diputación local o una regiduría para poder seguir cobrando y subsistir en estos tiempos de crisis. Morena buscara repetir triunfos, pero a estas alturas nada tiene seguro, los oaxaqueños estamos muy decepcionados de ese partido, sobre todo por su alianza no escrita con el PRI, de ahí el mote de PRIMOR con el que se les conoce a ambos partidos en Oaxaca. Morena como se sabe, a nivel nacional está repleto de ex priistas, ex panistas, ex perredistas y hasta de ex verdes ecologistas disfrazados, por lo que los próximos candidatos a puestos de elección popular en Oaxaca dependerá mucho de cómo se mueven sus líderes a nivel nacional para imponernos a sus candidatos, por ahora el que lleva mano es el ex perredista y ahora morenista SALOMÓN JARA, quien impondrá a su gente para renovar el Congreso local y muchas presidencias municipales, y asegurar así, su brinco a la candidatura a la Gubernatura del Estado que tanto anhela.

 

¿LLEGAREMOS A LOS 700 MUERTOS POR COVID-19?  CLARO QUE SÍ O ALGUIEN LO DUDA.- En tres meses de abril a junio Oaxaca reportó 600 muertos por Covid-19, y muchos se preguntan si llegaremos a los 700 y lógico la respuesta es sí, y eso si nos va bien, porque pudieran ser más, sobre todo ahora que ya muchos oaxaqueños enfrentan este contagio con valentía para no morirse de hambre que va siendo lo mismo. El Covid-19 se llevó en tres meses y días a 600 oaxaqueños que seguramente no tenían programado morirse este año, pero desaparecieron, ya no existen y todo por la ignorancia de las autoridades sanitarias en el manejo de este nuevo virus para el que todavía no hay vacunas. Bastante caro nos resultó el que el sector salud en Oaxaca no haya estado preparado para enfrentar este tipo de pandemia, dicho sector desde hace ya casi 40 años, había vivido en la corrupción más escandalosa tanto sindical como de los directivos, todos se llevaron lo que pudieron y lógico cuando vino la pandemia no había ni para cubrebocas, pero no hay culpables, todos los que desmantelaron dicho sector, siguen en libertad y ninguno ha regresado ni un peso. Y si a esto le agregamos los infames recortes presupuestales que realizó el Gobierno Federal, pues 600 oaxaqueños se tuvieron que sacrificar y dar su vida, sin duda otros 100 más harán lo mismo antes de que termine septiembre, y eso, repito si nos va bien y encuentran la cura o llegan los implementos necesarios para combatir dicha pandemia. De lo contrario es casi seguro que lleguemos a los mil que se han muerto hasta la semana pasada en Tabasco, aquí cerquita. Pero ya ni llorar es bueno. Hay que darle pa’ delante, no nos queda de otra.

 

DOS AÑOS PERDIDOS.- Ni como festejar, los de Morena aprovechando la pandemia festejaron a su manera sus primeros dos años de aquel tremendo triunfo que obtuvieron en las urnas con su candidato a la Presidencia, LÓPEZ OBRADOR, ni quien diga que hubo fraude o cosa parecida, ganaron abrumadoramente a la buena y se les hizo justicia, hoy están en Palacio Nacional. ¿Pero les sirvió de algo? Al parecer no, su gallo ganador les fallo de la manera más terrible, en dos años, no ha podido concretar nada y de sus 100 compromisos que a todo mundo gustaron y hasta aplaudieron más de la mitad jamás se cumplieron, se le olvidaron en el mejor de los casos. Dejó de ser un honor estar con OBRADOR, ya nadie lo grita. Hoy Morena hasta quiere ir en coalición para ver si salvan algo en las próximas elecciones intermedias. El pueblo de México está profundamente decepcionado de su Presidente en el que puso todas sus esperanzas, no se explican qué fue lo que paso, y ninguno de Morena quiere explicarlo. Sin duda buscaran corregir la ruta, pero falta que su líder lo acepte, lo más seguro es que sigamos por la misma senda, al parecer se trata de empobrecer a todos los mexicanos y en dos años, casi lo logran. Vamos a ver si nos dejamos o lo obligamos a rectificar el camino, no nos puede sacrificar a todos de esa manera, no somos borregos o reses, alguien tendrá que reaccionar, porque nadie aceptara que México se convierta en otra Venezuela en donde se come a la carta, pero mayor.

Y todavía se queja el Señor López, que “nunca en más de un siglo se ha insultado tanto a un Presidente de la República” y tiene razón los anteriores a él por lo menos pensaban en México que ya es demasiado para el de Macuspana que ni idea tiene de cómo gobernar este país. Toda su vida se preparó para ganar las elecciones, pero jamás para gobernar un país como México. Le quedó grande sin duda. Ojalá y dentro de tres años, aparezca uno mejor, sin importar mucho que sea del centro, de la derecha o de la izquierda, pero que sea inteligente, con eso nos basta.

 

 

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Opinión

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Abre Ayuntamiento de Oaxaca la convocatoria para segunda etapa del Programa Labor Comunitaria

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 10 de agosto de 2020.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a …