Inicio México y el mundo Candidatos presidenciales quedan a deber ¡una vez más!

Candidatos presidenciales quedan a deber ¡una vez más!

0
0
17

Los cuatro candidatos presidenciales, José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez, nuevamente le quedaron a deber a los mexicanos: hablaron de sus propuestas, la mayoría asistencialistas, pero no pudieron sustentar sus respuestas respecto a cómo obtendrán los recursos necesarios sin incrementar los impuestos.

El tercer y último debate organizado por el Instituto Nacional Electoral(INE) y celebrado en el Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida, Yucatán, se caracterizó una vez más por las acusaciones, involucrándose únicamente a los candidatos López Obrador, Meade y Anaya en todos los casos por presuntos actos de corrupción.

Anaya, candidato de “Por México al Frente”, en su primer turno abrió de manera rápida diciendo que ha sido blanco de un brutal ataque de una campaña de mentiras, sólo porque se ha atrevido a decir que cuando sea presidente de México investigará al actual mandatario, Enrique Peña Nieto.

Después, el mismo Anaya acusó a López Obrador de haber tenido a un contratista favorito: José María Rioboó, a quien el exjefe de Gobierno del Distrito Federal le habría asignado contratos directos por 170 millones de pesos.

López Obrador, abanderado de “Juntos Haremos Historia”, sólo se defendió diciendo que no era corrupto, pero no brindó una explicación de los contratos de asignación directa ni tampoco de que Rioboó participó en la licitación de las pistas del nuevo aeropuerto y que, al no ganar, se alió con Obrador para hablar pestes del proyecto.

La ofensiva contra López Obrador de parte de Anaya continúo, le preguntó de manera directa si haber pactado con Elba Esther Gordillo, Manuel Bartlett y Enrique Peña Nieto es el cambio que ofrece.

INVOLUCRAN AL PRESIDENTE
Por el caso Odebrecht, también Anaya se lanzó contra José Antonio Meadey le advirtió que él y su jefe Enrique Peña Nieto irán ante la justicia por este y otros casos, además que dijo que“entiendo que se pusieron de acuerdo con López Obrador, que ya los perdonó”.

José Antonio Meade, candidato de la coalición “Todos por México”,también habló contra López Obrador y dio cifras del empleo en el Distrito Federal: “antes de que Andrés Manuel fuera Jefe de Gobierno se generaban 7 mil empleos mensuales, cuando él llegó se generaban menos de 300 empleos mensuales, y al salir se generan ahora 11 mil nuevos empleos. Además cuando AMLO estuvo gobernando la capital se generaron 370 mil nuevos pobres”.

El candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo ante las acusaciones de Ricardo Anaya que no ha pactado con el presidente Peña Nieto, pero que su fuerte no es la venganza sino la justicia.

ADELANTOS PARA CONACYT Y SALUD
López Obrador adelantó en el debate que de llegar a ser presidente de México, la científica María Elena Álvarez será titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y Jorge Alcocer Varela encabezaría la Secretaría de Salud.

Los temas que se desarrollaron en el último debate fueron crecimiento económico, pobreza y desigualdad, también educación, ciencia y tecnología, además de salud, desarrollo sustentable y cambio climático.

LAS COINCIDENCIAS
Los cuatro candidatos presidenciales coincidieron en que ninguno está a favor de crear más plantas nucleares para la generación de energía, y sí en cambio la utilización de energías renovables, como la eólica y solar, principalmente.

En la propuesta de educación, López Obrador se dijo estar a favor de la cancelación de la Reforma Educativa, como ya la ha dicho en otras ocasiones, en tanto que Anaya, Meade y Rodríguez sólo apuestan por hacerle una nueva modificación.

López Obrador propone bajar los sueldos de altos funcionarios, en tanto que Meade, Anaya y Rodríguez apuestan por incrementar los sueldos de todos los trabajadores a través de reducir los impuestos que pagan los patrones, como el Impuesto Sobre la Renta.

Para obtener mayores ingresos sin subir impuestos, López Obrador propone un plan de ahorro y acabar con la corrupción, en tanto que el restotampoco tiene claro de dónde obtendrán mayores recursos para impulsar sus propuestas.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

MÉXICO GANA 2-1 A COREA DEL SUR EN RUSIA 2018

La Selección Mexicana venció 2-1 a Corea del Sur en su segundo partido en el Mundial de Ru…