Inicio Noticias Candidata de Morena, acusada de entregar plásticos con 16 mil pesos

Candidata de Morena, acusada de entregar plásticos con 16 mil pesos

0
0
88

La candidata de Morena a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Nancy Benítez fue denunciada por los partidos PRI, PAN, PRD, Panal, por estar entregando tarjetas para apoyo alimentario hasta por 16 mil pesos.

Los representantes de los partidos políticos ante los órganos electorales dieron a conocer que vecinos de la colonia Primera Ampliación de Santa Cruz Xoxocotlán, denunciaron que la abanderada de Morena abusa de la necesidad de las familias prometiendo apoyo alimentario por tres años.

Para regresar a las arcas municipales, la candidata de Morena en Xoxocotlán, Nancy Benítez Zárate y Argeo Aquino Santiago (ex presidente priista de Xoxo) incurren en delitos electorales para realizar la compra de votos a través de la entrega de tarjetas con 16 mil pesos que corresponden a un puesto apoyo alimentario.

Vecinos de la colonia Primera Amoliación denunciaron públicamente que la candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia” se aprovecha de la necesidad de las familias de Xoxocotlán para comprar votos “esta señora ya fue regidora y no ayudó a la gente. Hoy pretende engañarnos con despensas mensuales de quinientos pesos por 3 años”.

Cabe señalar que Benítez Zárate arrastra un historial ensombrecido por actos de corrupción y fue vinculada al desvío de más de 120 millones de pesos en Sedapa junto a Salomón Jara y ahora implementa estrategias de la vieja escuela política del PRI, ya que su principal operador de campaña es el ex presidente priista Argeo Aquino Santiago (quien ahora ocupa la segunda posición de su planilla y se perfila como síndico procurador en Morena).

Aunado a ello, la candidata de Morena en Xoxocotlán ha sido denunciada en reiteradas ocasiones ante el IEEPCO por realizar actos anticipados de campaña y hacer proselitismo político a través de instituciones educativas públicas para realizar jornadas de salud tal como la UABJO.

A este historial, se suma la participación de “Chava el Taquero”, coordinador académico de la facultad de derecho la máxima casa de estudios quien mediante su mano derecha “El Oaxaco” es uno de los principales operadores de la campaña de Nancy Benítez Zárate.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

En la Reforma Educativa, Oaxaca acatará lo que determine AMLO: IEEPO

“Oaxaca acatará lo que determine el próximo gobierno federal encabezado por Andrés Manuel …