Agencias.-Cancún cumple 46 años como un destino turístico preferido nacional e internacionalmente.
Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, dijo que es una responsabilidad que requiere del compromiso de autoridades y habitantes para lograr un mayor progreso.
«Cancún es como un adolescente en pleno desarrollo con enorme futuro, pero que necesita de mayor atención», afirmó el empresario.
En el marco de la conmemoración del 46 aniversario, Gosselin Maurel comentó que Cancún cuenta con el mejor aeropuerto de América Latina, por el que transita gran cantidad de usuarios, la mayoría turistas extranjeros por lo que la buena atención es fundamental.
Recordó que la oferta hotelera, calculada en más de 40 mil cuartos de altísimo nivel, debe verse como un patrimonio del país y un bien de sus propietarios.
Resaltó que en este momento, los hoteleros deben entender la enorme importancia que tiene el respeto a la ecología, el cuidado del medio ambiente y buscar un desarrollo sustentable.
«Hoy los mismos hoteleros debemos velar porque la protección a la ecología o el desarrollo se haga de una manera justificada», apuntó.
El empresario señaló que para proteger el medio ambiente no es factible que se desarrollen construcciones del lado de la laguna Nichupté, en la zona hotelera de Cancún.
También expresó que pese a las voces pesimistas de algunos sectores, aún es tiempo de recomponer las cosas, pero que debe haber mucha voluntad ciudadana, de la autoridad y, destacó que en ese sentido, un primer paso tiene que ver con la rendición de cuentas.
Rafael Lara Lara, expresidente municipal de Benito Juárez y también expresidente de la Asociación de Pioneros de Cancún A. C., sostuvo que Cancún es ejemplo de liderazgo turístico y economía en el país.