Inicio México y el mundo Canadá coincide con agenda política mexicana

Canadá coincide con agenda política mexicana

0
0
29

Canada.- La nueva agenda política mexicana tiene coincidencias con la del actual gobierno del primero ministro de Canadá, Justin Trudeau, como la lucha contra la pobreza, el combate a la contaminación y seguir avanzando en las renegociaciones del TLCAN, afirmaron académicas de la Universidad de Toronto.

México vive un “proceso en camino” y la gran incógnita es cómo el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador podrá conciliar los intereses sociales y empresariales, coinciden las investigadoras.

Para la profesora Judith Teichman, del Departamento de Ciencias Políticas y Desarrollo Internacional, la victoria del líder de la coalición Juntos Haremos Historia “era anticipada, sabíamos que ganaría” y el reto ahora es “cómo balancear las fuerzas políticas y sociales, y atender el problema del desempleo, el trabajo informal, la pobreza y la desigualdad”.

La investigadora resaltó que López Obrador está siendo “muy cuidadoso” con el tema de la renegociación con Estados Unidos y Canadá para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Consideró que es una “buena estrategia” del virtual nuevo gobierno de México continuar con la renegociación del acuerdo trilateral.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Participan alrededor de 3 mil alumnos hoy en la elección UABJO

Entre acusaciones de fraude y temor por la ocurrencia de actos vandálicos, alrededor de 3 …