Inicio México y el mundo «Cambió la percepción que Trump tenía de migrantes mexicanos», asegura AMLO tras visita a EU

«Cambió la percepción que Trump tenía de migrantes mexicanos», asegura AMLO tras visita a EU

0
0
61

CIUDAD DE MÉXICO.- Al manifestar que valió la pena el viaje a Washington para reunirse con su homólogo Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el mandatario estadounidense ha cambiado la percepción y discurso que tenía de los migrantes mexicanos, y ahora, aseguró, reconoce los aportes de esta comunidad a esa nación.

En entrevista concedida a Telemundo en la escala que realizó en Miami, Florida, antes de llegar a la Ciudad de México, el Ejecutivo federal señaló que esta visita era necesaria e importante para celebrar la entrada en vigor del T-MEC porque permitirá reactivar la economía de los tres países.

El mandatario reveló que no invitó al presidente Donald Trump a visitar México porque ya se vive un proceso electoral por la presidencia de Estados Unidos y las convenciones del Partido Demócrata y del Partido Republicano se realizarán el próximo mes «y nosotros no nos metemos en eso, eso es un asunto que tienen que decidir los estadounidenses».

– «En los discursos dijeron amigos y en esta amistad que ustedes tienen usted ha abogado por la imagen de los mexicanos, sabemos lo que él ha dicho en el pasado de nosotros…», se le preguntó.

– «Sí, pero no hay nada fijo, siempre se evoluciona, la política tiene que ver con las circunstancias y la política también es tiempo, política es tiempo. En un momento, el presidente Trump tenía una visión sobre los paisanos mexicanos, yo en su tiempo también cuestioné ese pensamiento, esa forma de trato hacia nuestros compatriotas, pero ya es distinto, han pasado los años, hemos tenido un buen entendimiento, él ha cambiado completamente su discurso».

López Obrador señaló que suscribió las palabras que dijo el mandatario estadounidense referente al aporte que hacen los migrantes mexicanos en la Unión Americana «porque fue un discurso de reconocimiento a lo que los mexicanos han aportado al desarrollo de esta gran nación.

El Ejecutivo federal reveló que no invitó a Donald Trump visitar México porque el país vecino se encuentra en un proceso electoral y el próximo mes habrá convenciones de los dos partidos.

«Tampoco en eso nosotros nos metemos, ese es un asunto que tiene que decidir los estadounidenses. Lo que sí puedo comentar es que es muy buena la relación con el presidente Trump y como lo dije ayer, nos ha dado trato de amigos, no de vecinos distantes, ha habido un trato muy respetuoso y yo veo muy bien las cosas.».

Manifestó que haber viajado en Washington no significa que vaya a cambiar la política que ha fijado su gobierno en materia exterior.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Ejecutan a un hombre a plena luz del día en un restaurante de León

En un video difundido en redes sociales se aprecia como la víctima está sentada con acompa…