Inicio México y el mundo Cambiará AMLO nombre a Sedesol: Será la secretaría del bienestar

Cambiará AMLO nombre a Sedesol: Será la secretaría del bienestar

0
0
44

El virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador,adelantó que cuando asuma el cargo como Presidente de la República el próximo 1 de diciembre, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se llamará Secretaría del Bienestar.

A través de un video difundido ayer, López Obrador reafirmó que María Luisa Albores será quien dirija esa secretaría Javier May, senador electo, será subsecretario en esta dependencia. 

También detalló que Hugo Chávez encabezará el programa de siembra de árboles frutales y maderables.

“Javier May nos va a ayudar porque va a quedar su suplente en el Senado, y él va a ser subsecretario de la Secretaría del Bienestar, para la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables. Y Hugo Chávez, agrónomo, él va a ser el director técnico del programa de siembra de árboles maderables”, detalló López Obrador a través de las redes sociales.

Desde la Selva Lacandona, Chiapas, el próximo Presidente refrendó su proyecto de sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, en especial en la región sur-sureste del País. A través de este programa, dijo, se pretende generar hasta 400 mil empleos permanentes.

“Hay 100 millones de hectáreas de propiedad social, mucha superficie abandonada, convertida en tierra ociosa, y en este periodo neoliberal se abandonó al campo, tenemos que regresar al campo”, dijo el próximo Presidente de México.

DATOS

1 Millón de hectáreas de árboles frutales y maderables proyecta sembrar el próximo Gobierno.

400 mil empleos permanentes estiman crear en la región sur-sureste con tareas de reforestación

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

En la Reforma Educativa, Oaxaca acatará lo que determine AMLO: IEEPO

“Oaxaca acatará lo que determine el próximo gobierno federal encabezado por Andrés Manuel …