El virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador,adelantó que cuando asuma el cargo como Presidente de la República el próximo 1 de diciembre, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se llamará Secretaría del Bienestar.
A través de un video difundido ayer, López Obrador reafirmó que María Luisa Albores será quien dirija esa secretaría y Javier May, senador electo, será subsecretario en esta dependencia.
También detalló que Hugo Chávez encabezará el programa de siembra de árboles frutales y maderables.
“Javier May nos va a ayudar porque va a quedar su suplente en el Senado, y él va a ser subsecretario de la Secretaría del Bienestar, para la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables. Y Hugo Chávez, agrónomo, él va a ser el director técnico del programa de siembra de árboles maderables”, detalló López Obrador a través de las redes sociales.
Desde la Selva Lacandona, Chiapas, el próximo Presidente refrendó su proyecto de sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, en especial en la región sur-sureste del País. A través de este programa, dijo, se pretende generar hasta 400 mil empleos permanentes.
“Hay 100 millones de hectáreas de propiedad social, mucha superficie abandonada, convertida en tierra ociosa, y en este periodo neoliberal se abandonó al campo, tenemos que regresar al campo”, dijo el próximo Presidente de México.
DATOS
1 Millón de hectáreas de árboles frutales y maderables proyecta sembrar el próximo Gobierno.
400 mil empleos permanentes estiman crear en la región sur-sureste con tareas de reforestación