Inicio Noticias Cae Cajiga y Arnaud, ex secretarios de Finanzas de Cué

Cae Cajiga y Arnaud, ex secretarios de Finanzas de Cué

0
0
91

 

FLOR HERNÁNDEZ

El fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, confirmó la detención de Gerardo Cajiga y Enrique Arnaud, ambos exsecretarios de Finanzas durante la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo (2010-2016).

Cajiga

La captura de estos ex servidores públicos, efectuada este martes en la Ciudad de México, se suma a la del ex secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, efectuada el pasado 3 de junio en Guadalajara, Jalisco, por su presunta participación u omisión en la falsificación de documentos en los que se avalaron obras inexistentes de baños ecológicos por más de 26 millones de pesos.

El gobierno de Oaxaca que encabezó el aliancista (PAN-PRD-PT- MC) Gabino Cué Monteagudo de 2010 a 2016, ejerció de manera irregular 15 324 millones de pesos, monto documentado en revisiones efectuadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en los años 2012, 2013, 2014 y 2015.

De acuerdo al contralor del estado, José Ángel Díaz Navarro, en una primera revisión efectuada por la nueva administración del priista Alejandro Murat Hinojosa, al manejo de los recursos de sus antecesores, se han descubierto anomalías en el gasto público.

“En 2012, la ASF detectó montos por solventar por 733 millones de pesos; en 2013, por 1 400 millones; 2014, 3 052 millones y en 2015, 3 834 millones de pesos”, precisa el funcionario en entrevista.

Arnaud

Esta cifra millonaria, explica, simplemente “no aparece” en comprobaciones, por lo que las sospechas van desde desvío de recursos, hasta la malversación, de ahí que considere fundamental que los ex servidores públicos aclaren las inconsistencias señaladas por la Auditoría Superior.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Podría recuperar Oaxaca cerca de mil mdp que exfuncionarios han robado

Oaxaca.- Jorge Emilio Iruegas Álvarez, fiscal Especializado en materia de Combate a la Cor…