Inicio Al día Busca Semovi veda de concesiones

Busca Semovi veda de concesiones

0
0
12

La Secretaría de Movilidad (Semovi) prepara una iniciativa de reforma para vedar la entrega de concesiones para taxis cada fin de sexenio. Con ello se busca evitar la llamada venta nocturna, actividad ilícita con la que se emitieron 12 mil concesiones al finalizar la administración pasada.

“Lamentablemente en años anteriores las concesiones se daban sin un sentido técnico, se daban por apoyar a alguna organización que era políticamente rentable. Eso es algo que estamos cambiando en este gobierno”, sostuvo la titular de la Semovi, Mariana Nassar.

Así, en el marco del día del taxista que se celebra el 12 de agosto, la funcionaria pública manifestó que en estos momento se encuentran en un estudio y análisis sobre la situación que guardan cada uno de los municipios de las ocho regiones del estado respecto del taxismo, hecho que actualmente mantienen una veda.

“Lamentablemente en algunos municipios se prostituyó el tema del transporte, ahí vamos a fortalecer otro ordenamiento de movilidad, pero ni de chiste vamos a dar más concesiones en donde estamos a reventar”, señaló.

Nassar Piñeyro destacó que mientras que en algunos puntos hay sobreoferta de taxis, en otros hace mucho tiempo que no se otorga un solo nuevo permiso y ello ha incidido en un déficit para el traslado hacia puntos de importancia como a centros de salud o cabeceras municipales. Estos casos -declaró- ocurrieron en aquellos lugares que no eran rentables política o electoralmente.

La funcionaria estatal recordó que durante el sexenio pasado fueron otorgadas al menos 12 mil concesiones, las cuales están en auditoría. De manera específica -detalló- se dieron 5 mil en 2014, 8 mil en el último semestre de 2016 de las cuales únicamente 4 mil se expidieron en noviembre.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Al día

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

PRI: La crónica de un fraude anunciado

El domingo 11 de agosto se confirmó lo que ya estaba dicho: el triunfo de Alejandro Moreno…