Inicio Noticias Bolaños Cacho renuncia a Sedesoh

Bolaños Cacho renuncia a Sedesoh

Comentarios desactivados en Bolaños Cacho renuncia a Sedesoh
0
941

Raúl Bolaños Cacho Cué, hijo del actual presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raúl Bolaños Cacho Guzmán, oficializó esta mañana su renuncia al cargo de secretario de Desarrollo Social y Humano, que ostentaba desde el primero de diciembre de 2016.
Bolaños Cacho, que conforma el círculo conocido como los Yupis, hijos de viejos políticos oaxaqueños que hoy, bajo el amparo de la administración de Alejandro Murat, buscan quedarse con las posiciones que ocupan u ocuparon sus padres, buscará, según ha trascendido, la designación como candidato de primera fórmula al Senado de la República por la alianza PRI-Partido Verde.
Desde su arribo al Gabinete estatal, el exsecretario fue uno de los personajes que más publicidad recibió por parte de las actuales autoridades y sus pretensiones de aspirar a la Cámara Alta del Congreso de la Unión.
De colaborar de bufete, a político de primer nivel

A comienzos de 2013, en un periodo de un mes, entre febrero y marzo, el hoy secretario de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca, Raúl Bolaños Cacho Cué, pasó de ser un «colaborador» del bufette jurídico Von Webeser y Sierra, donde percibía, en promedio, 90 mil pesos anuales –7 mil 500 pesos mensuales– a secretario particular del entonces director del Infonavit, Alejandro Murat, con un sueldo neto anual de 4 millones 46 mil 44 pesos –337 mil 170 pesos mensuales–.
Así lo reportó el también hijo del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Raúl Bolaños Cacho, al presentar su declaración 3de3 ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y Transparencia Méxicana (TM).
En el Infonavit, Bolaños Cacho Cué se desempeñó entre el primero de marzo de 2013 y el 30 de diciembre de 2015, durante dos años con nueve meses, tiempo en el que logró remuneraciones por 11 millones 126 mil pesos sin contar finiquito, según los informes proporcionados.
Por su parte, durante los tres años con nueve meses en los que prestó sus servicios como abogado en Von Wobeser y Sierra, del primero de abril de 2009 al primero de febrero de 2013, el político priísta, uno de los más jóvenes del gabinete, con menos de 30 años, obtuvo ganancias por 360 mil pesos.
Ambas actividades mencionadas anteriormente, son las únicas por las que el actual Secretario dijo haber percibido algún tipo de ingreso hasta antes de llegar al gobierno estatal, el primero de diciembre de 2016.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …