La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LXII Legislatura, tumbó ayer al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y líder de la fracción parlamentaria, Félix Serrano Toledo y en su lugar, nombró a Jesús López Rodríguez.
Lo anterior, como parte de un ajuste al interior del Sol Azteca, debido a que Serrano Toledo rechazó apoyar al candidato por su partido en el distrito V, Tehuantepec, José Antonio Estefan Garfias.
“No soy un traidor, ni de mi partido ni de mis convicciones; defendí mi proyecto político y sobre todo mis principios e ideales de izquierda, no apoyar al PRI no significa traicionar al PRD”, afirmó en entrevista con un medio local en días pasados.
Y es que al ex presidente de la Jucopo se le cuestionó durante las elecciones federales apoyar abiertamente al candidato del Partido Encuentro Social (PES) en el V distrito, Pastor Girón.
A través de su cuenta de Twitter, el recién nombrado dirigente del Jesús López Rodríguez agradeció a sus compañeros de bancada: @DipJesus: Agradezco a mis compañeras y compañeros diputadas y diputados que por unanimidad me nombran coordinador de la fracción.
Más tarde el diputado Jesús López Rodríguez en su calidad de presidente de la Jocupo se reunió con los integrantes de los coordinadores parlamentarios del Partido Acción Nacional PAN, Antonia Natividad Díaz Jiménez y el coordinador del Partido Revolucionario Institucional PRI, Alejandro Avilés Álvarez.