José HANNAN ROBLES
Fuera de agenda, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez atendió a un grupo de artesanas originarias de la región triqui encabezadas por Lorena Merino Martínez, quienes le expusieron la situación que viven por haber sido desplazadas de San Juan Copala.
Tras establecer contacto a través de la cuenta personal de twitter del Primer Concejal capitalino, espontáneamente Javier Villacaña escuchó y ofreció respuestas a las artesanas triquis.
A la solicitud de espacios en la vía pública, el munícipe reafirmó que su administración no ha otorgado ni otorgará permisos para comercio ambulante, al tiempo de informar que conforme a derecho el Municipio está procediendo para cancelar cientos de permisos irregulares autorizados por las autoridades anteriores.
En breve encuentro, acompañado de su secretario Particular, Mario Antonio Reyes, el munícipe dijo que el interés de su gobierno es el reordenamiento del comercio en la vía pública, sin afectar los derechos ciudadanos, y salvaguardando la imagen de la ciudad que le ha dado reconocimiento a nivel mundial.