A través de la Procuraduría Social, el gobierno municipal ha dado atención a cerca de mil 500 peticiones de capitalinos
De mil 416 demandas que los capitalinos ha presentado ante la actual administración municipal, 856 han sido atendidas o se encuentran en proceso de atención, 770 fueron canalizadas a dependencias municipales, estatales o federales, y 105 recibieron atención directa.
La Procuraduría Social del Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca ha atendido las solicitudes de la población que vive en las agencias municipales y de policía, colonias y barrios de la capital, encauzándolas a las dependencias responsables de darles solución.
Los planteamientos han sido recabados a través de diversos medios y se han atendido las peticiones que le corresponden al Ayuntamiento, otras solicitudes se han canalizado a los gobiernos estatal o federal, según al que corresponda.
Personal de la Procuraduría Social capta las demandas de acuerdo a su entorno social y a través de módulos procesan la información para darles la atención respectiva.
Del total de las peticiones atendidas, mil 560 fueron a través del Módulo de Atención, 436 por escrito, 210 vía telefónica, 93 por vinculación ciudadana (verbal, giras de trabajo y audiencias públicas), 60 por noticiarios radiofónicos y 57 por medios de comunicación virtual (buzón ciudadano y redes sociales).
Con el propósito de impulsar obra social pequeña que no cuenta con un techo financiero en el municipio, la Procuraduría Social ha entregado material industrial y pétreo para 31 acciones en diversos puntos de agencias y colonias.
Cabe mencionar que la cantidad de solicitudes recibidas, disminuyó notablemente desde el inicio del 2016, debido a la reducción de recursos con los que cuenta y ante al periodo electoral que comprendió de abril a junio.
Por la veda electoral fue suspendida la entrega de materiales industrializados derivados del programa Banco de Materiales.