Agencias Jm
Oaxaca de Juárez, Oax. Por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaría General de Gobierno (Segego) atestiguó los trabajos de instalación de la tubería de agua potable que distribuirá el vital líquido a los municipios de Tamazulápam del Espíritu Santo y San Pedro y San Pablo Ayutla, en la zona Mixe del Estado.
Luego del acuerdo tomado entre los representantes de las comunidades el pasado 13 de mayo donde dan fin a la problemática referente a este servicio básico, este miércoles personal de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y en presencia de representantes de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca se inició la instalación de una red de 6 pulgadas, la cual dotará del servicio de manera simultánea a las comunidades.
Esta obra hidráulica que inició a partir de hoy se realiza en el Paraje El Manantial, con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) como parte del compromiso del Gobierno del Estado para brindar confianza y seguridad en la zona.
La Segego señaló que continuará dando seguimiento a cada uno de los acuerdos pactados, a fin de cumplir por parte de la Administración Estatal con la atención social a estos municipios.