Inicio La nota roja Atacan a policías en la Mixteca e Istmo de Tehuantepec, Oaxaca

Atacan a policías en la Mixteca e Istmo de Tehuantepec, Oaxaca

0
0
35

Un elemento de la Policía Estatal resultó gravemente lesionado, al ser junto con sus compañeros de partida, emboscados por delincuentes, en los momentos en que realizaban su patrullaje correspondiente en la región de la Mixteca, donde una de las balas le destrozó practicamente la pierna.

Mientras que en La Ventosa, elementos de la Policía Municipales fueron atacados por personas desconocidas que viajaban en una camioneta tipo estacas al circular frente a la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la carretera a Juchitlán.

Emboscados

La primer agresión ocurrió ayer aproximadamente a las 07:35 horas, cuando elementos de la Policía Estatal, de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), comisionados en la región Mixteca fueron emboscados por sujetos desconocidos con armas de grueso calibre, esto, en el kilómetro 14, bajando del paraje El Sombrerero, antes de llegar al río de Santiago Nundiche, perteneciente a la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

Durante la refriega, en la que los elementos policiacos repelieron la lluvia de balas, fue lesionado Luis Miguel Robles López, quien recibió un disparo en el tobillo derecho, el cual se lo deshizo prácticamente , así como la bota.

Debido a la gravedad de la herida, el lesionado fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde su estado es reportado como grave, donde los médicos buscan salvarle la pierna.

En un comunicado, la SSPO confirmó que efectivos de esta corporación, entre ellos un médico, y un paramédico salieron a bordo de la ambulancia del Insituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con destino a la Ciudad de Oaxaca, para trasladar al policía estatal que resultó lesionado de una emboscada que sufrieran los elementos en la Heroica ciudad de Tlaxiaco.

La Comandancia Regional Mixteca de la Policía Estatal, con sede en el Distrito 16, informó que siendo las 7:35 horas  de ayer, se percataron que una de sus unidades presentaba 12 impactos de proyectil de arma de fuego sobre el cofre, cuatro en la puerta del lado del conductor, cinco de lado izquierdo de la batea, tres sobre la tapa de la batea.

Además,  cinco en  la puerta del lado del copiloto, uno en puerta trasera del lado del copiloto, uno en el protector de la defensa y cuatro impactos más en el parabrisas,  así como el cristal desecho  de la cabina frontal y llanta trasera izquierda ponchada, todos esto al parecer resultado  de una emboscada a los policías.

Por tal motivo la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) hará del conocimiento a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para realizar las indagatorias correspondientes.

Atacan a municipales de La Ventosa

Ya había pasado el mediodía; pero los policías de La Ventosa sudaban con intensidad, el aire puede que los hiciera sentir más frío, más frío que la cercanía de la muerte puede dar. No imaginaron que atender el reporte de un simple accidente vial los pondría en una autentica lluvia de balas.

Los elementos de la Policía Municipal de la población venteña fueron agredidos por desconocidos que habían provocado un accidente, pero los delincuentes no llevaban armas de “chinampina”, el calibre de sus armas era de .223 que usa uno de los rifle de asalto más vendidos del mundo.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en La nota roja

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Establece UTVCO y SE Centros de Innovación

Flor Hernández La Secretaría de Economía y la Universidad Tecnológica de los Valles Centra…