Inicio La nota roja Asesinan a José Medel Jiménez Cruz, comisariado de Bienes Comunales de San Miguel Chimalapa

Asesinan a José Medel Jiménez Cruz, comisariado de Bienes Comunales de San Miguel Chimalapa

0
0
104

El comisariado de Bienes Comunales de San Miguel Chimalapa, José Medel Jiménez Cruz, fue asesinado a balazos la madrugada de este viernes, informaron autoridades de Juchitán de Zaragoza, cabecera distrital localizada a 45 minutos del lugar de los hechos.

El hombre y tres acompañantes fueron emboscados cuando viajaban a bordo de un vehículo a las afueras de su comunidad, de acuerdo con el reporte del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Al parecer Jiménez Cruz, quien se desempeñó como presidente municipal de San Miguel Chimalapa de 2011 a 2013, se dirigía a la ciudad de Oaxaca.

Las primeras versiones sobre estos hechos indican que luego del ataque, ocurrido alrededor de las 5:00 de la mañana de este viernes, el comisariado murió, pero sus acompañantes salvaron la vida.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de Juchitán de Zaragoza informó que una mujer de 37 años, identificada como Zurita Sánchez Aguilar, quien, al parecer, se desempañaba como secretaria del hoy extinto, fue trasladada por sus familiares al Hospital Regional localizado en aquella municipalidad, con una herida en la pierna; sin embargo, el personal del nosocomio se negó a atenderla bajo el argumento de que carecía de personal médico.
Lo anterior obligó a los allegados de la mujer a trasladarla a un centro médico privado.
Fue la misma Zurita Sánchez la que le confirmó a las autoridades el ataque y, además, precisó que dos personas más sobrevivieron, pero, al igual que ella, fueron auxiliadas por sus familiares.
La Secretaría de Seguridad Pública se negó a confirmar los hechos, con el argumento de que sus elementos aún se encontraban en el lugar de los hechos recabando información.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en La nota roja

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

En la Reforma Educativa, Oaxaca acatará lo que determine AMLO: IEEPO

“Oaxaca acatará lo que determine el próximo gobierno federal encabezado por Andrés Manuel …