Inicio Noticias Asegura García Luna que cualquier estructura criminal, requiere del soporte de la autoridad para poder operar

Asegura García Luna que cualquier estructura criminal, requiere del soporte de la autoridad para poder operar

0
0
10
Genaro García Luna mencionó que el juez que está llevando el juicio de “El Chapo” ha amonestado a los abogados y a los testigos por acusaciones sin pruebas, y eso nadie lo dice

Hoy por la mañana fue entrevistado en Foro Tv, Genaro García Luna el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, durante la administración de Felipe Calderón.

Fue cuestionado por las acusaciones de Jesús Zambada, hermano de Ismael “El Mayo” Zambada, que hizo durante el juicio que  sigue a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, que el Cártel de Sinaloa reunió un fondo de 50 millones de dólares para sobornar a Genaro García Luna mencionó que  el juez que está llevando el juicio ha amonestado a los abogados y a los testigos por acusaciones sin pruebas, y eso nadie lo dice; ya que no basta el dicho hay que acreditar el proceso y presentar pruebas. Añadió que el juez limitó las preguntas que podían hacer la defensa de El Chapo.

Aseguró que cualquier estructura criminal requiere del soporte de la autoridad para poder operar. “México tiene una gran debilidad en las policías municipales, en la logística operativa de tierra eso es fundamental es la parte que está en el trasiego en la venta, la otra parte está en el lavado de dinero, ya hay bancos amonestados” Afirmó García Luna.

También agrego que el nunca recibió un peso, ya que es una estrategia de los criminales para tener ventaja en los juicios.

El ex secretario de Estado también negó haber recibido sobornos de Edgar “ La Barbie” Valdez Villarreal o haber sido secuestrado en el estado de Morelos por Arturo Beltrán Leyva, como apuntan algunas versiones.

Concluyó, adelantando que ya está recibiendo asesoría legal experta y contempla la posibilidad de actuar contra Zambada García por su declaración ante las autoridades estadounidenses.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Abren expedientes por amenazas contra periodistas oaxaqueños

Periodistas oaxaqueños de diversos medios de comunicación denunciaron haber sido víctimas …