**Gabino Cué y Javier Villacaña recorren diversos puntos de la capital; ponen en marcha obras de repavimentación y entregan nuevas vialidades
El gobernador Gabino Cué Monteagudo y el presidente municipal de Oaxaca, Javier Villacaña pusieron en marcha los trabajos de rehabilitación de calles en la capital.
Como parte del recorrido que realizan por diversos puntos del municipio, ambos mandatarios inauguraron la semana pasada las obras de repavimentación de 18 calles del Centro Histórico y entregaron nuevas vialidades en San Martín Mexicapam.
Con una inversión que supera los 74 millones de pesos, el gobernador y el presidente municipal reiteraron el compromiso conjunto de emprender acciones que satisfagan las necesidades de la población y mejoren la imagen de la ciudad de Oaxaca, cuyo Centro Histórico es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Gabino Cué y Javier Villacaña recorrieron las calles de 20 de Noviembre y Periférico, donde inició la repavimentación con asfalto de más de 92 mil metros cuadrados de calles, ubicadas en tres sectores de la capital, principalmente en el Centro Histórico, para lo cual se invirtieron más de 24 millones de pesos.
Luego visitaron la agencia municipal de San Martín Mexicapam, en donde inauguraron de manera simbólica 24 calles de este asentamiento que fueron pavimentadas con concreto hidráulico, con lo que se da respuesta a una de las demandas más sentidas de los habitantes de esa zona de la capital.
Oaxaca cambiará de rostro
El presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez recorrió 27 calles de la colonia Siete Regiones, ubicada al norte de la capital del estado, para conocer de viva voz las necesidades de la población y se comprometió a dar soluciones integrales e inmediatas en beneficio de la sociedad oaxaqueña.
Junto con integrantes de su administración y vecinos, el edil capitalino constató las condiciones de las calles y servicios públicos con que cuenta esta colonia; acordó con los integrantes del Comité de Vida Vecinal (Comvive) la entrega de material industrializado en los próximos días, que permitirá solucionar algunas de las problemáticas más sentidas de esta demarcación perteneciente a la agencia municipal de Donají.
Asimismo, se revisará el estado de luminarias, sistema de drenaje y agua potable, a fin de dignificar la vida de los habitantes. También se implementarán una serie de operativos para reforzar la seguridad en la zona y garantizar la integridad física y patrimonial de los habitantes.
Ante las carencias planteadas por parte de los habitantes del norte de la ciudad, el mandatario capitalino planteó diversas propuestas que permitirán mejorar de manera integral la calidad de vida de la población, al tiempo que instruyó a sus colaboradores a trabajar en conjunto y con su mayor empeño en favor del bienestar de la comunidad.
Con estas primeras acciones –dijo- queremos disminuir en lo inmediato las problemáticas que presenta esta colonia, ofrecer apoyos útiles, que puedan incidir en la mejora de la calidad de vida de sus familias.
Durante el recorrido, el edil capitalino explicó además, que en el momento en el que se cuente con una designación presupuestal podremos priorizar, junto a las autoridades auxiliares, el destino de los recursos y garantizar que los dineros contribuyan realmente al desarrollo comunitario.
A su paso, los vecinos se acercaban al mandatario capitalino para que conociera las necesidades de cada calle; recibieron por parte del mandatario la voluntad de dar respuesta a sus problemáticas a través de las diversas secretarias con que cuenta el Ayuntamiento capitalino.
En tanto, el presidente del Comvive de la colonia Siete Regiones, Gilberto Álvarez Hernández reconoció la sensibilidad mostrada por el presidente municipal y los integrantes de su cabildo, para atender cada una de sus necesidades como muestra de un gran compromiso por hacer que las cosas cambien en la capital oaxaqueña.