Inicio Noticias Árboles caídos, calles anegadas y apagones provoca fuerte lluvia en Oaxaca

Árboles caídos, calles anegadas y apagones provoca fuerte lluvia en Oaxaca

0
0
24

Caída de árboles, apagones, calles y comercios anegados fue el saldo que dejó la lluvia que sorprendió la tarde noche de este lunes a la capital del estado

De acuerdo con los reportes de los cuerpos de protección civil municipal, así como los reportes ciudadanos a través de las redes sociales, ocurrió la caída de un árbol y un poste de Telmex en Independencia y Lázaro Cárdenas; otro árbol más se desplomó en la calle México y Jacaranda en la Colonia Reforma; uno más en la calle Libertad en la agencia de Sal Luis Beltrán, así como en la calle Hidalgo de la Agencia de Dolores.

En el Infonavit Primero de Mayo y la Colonia Manuel Ávila Camacho fueron reportados apagones, mientras que en la Unidad Ricardo Flores Magón la explosión de un transformador.

Los encharcamientos más significativos ocurrieron en Avenida Central y Periférico así como al interior del mercado de abasto, además del columpio de Ixcotel en donde el tráfico quedó paralizado por un tiempo.

Otro apagón más ocurrió en Nicolás Bravo esquina mártires de Tacubaya en el centro de Xoxocotlán; al parecer provocado por una explosión de un transformador.

En Sams Club y el mercado 20 de noviembre, el agua se coló al interior. Mientras que en el estacionamiento de Plaza Bella fue reportado un corto en un transformador ubicado en el área de estacionamiento.

Horas antes, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca alertó, de acuerdo a los pronósticos emitidos por la Comisión Nacional del Agua, que se avecinan las lluvias fuertes este lunes y martes.

El jefe del Departamento de Monitoreo y Alertamiento Preventivo de la CEPCO, Cutberto Ruiz Jarquín, indicó que el desplazamiento del frente frío 49 sobre la parte media y sur del Golfo de México podría aportar algunas celdas convectivas con lo que se generaría algunas áreas de tormentas acompañadas de actividad eléctrica.

Las lluvias se estarán presentando en especial sobre las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Valles Centrales y la porción norte de la Mixteca; con posibilidad de rachas de viento al paso de la tormenta y algunas zonas de granizo.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Exigen al Gobierno de Oaxaca tomar medidas ambientales para rescatar el Río Salado

Oaxaca, Oaxaca.- El Tribunal Colegiado del Centro Auxiliar de la Séptima Región de Acapulc…