Agencias.-La Comisión Reguladora de Energía(CRE) aprobó los Términos y Condiciones para la prestación de servicios de almacenamiento, así como de transporte por ducto de petróleo, petrolíferos y petroquímicos para que privados puedan comenzar a importar gasolina y diésel de forma independiente a Pemex.
A través de un comunicado el órgano regulador explicó que también se aprobaron las Temporadas Abiertas aplicables, tanto a los sistemas de almacenamiento, como al sistema de transporte por ducto y las tarifas correspondientes para los sistemas de transporte por ducto.
Como se recordará el presidente Enrique Peña Nieto anunció el pasado 22 de febrero la apertura de la importación de gasolinas y diésel para las empresas privadas a partir del primero de abril de este año; situación que originalmente estaba prevista hacia el próximo año como parte del plan de la Reforma Energética.
Con la aprobación de estos instrumentos, la CRE deja preparado así el andamiaje regulatorio aplicable a Pemex Logística, para materializar las importaciones de gasolina y diésel.
“Regulatoriamente hablando, se encuentra listo el panorama para que cualquier grupo empresarial interesado en importar dichos productos a nuestro país, lo pueda realizar; Asimismo, la CRE se declara preparada para recibir los trámites de aquellas personas interesadas en llevarlo a cabo”, señaló el Comisionado Noé Navarrete ante los demás miembros del Órgano de Gobierno al término de la sesión.