El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Tesorería Municipal, invita a las y los contribuyentes a acudir a cualquiera de los cinco módulos de recaudación para realizar el pago de sus impuestos municipales y, con ello, aprovechar los Incentivos Fiscales que contemplan descuentos del 10 al 50% en el monto total del pago.
“Los esperamos en los módulos de recaudación para que sean acreedores de los beneficios fiscales y así puedan contribuir con la mejora de los espacios de la ciudad; en todos los centros de recaudación se amplió el número de personas que ofrecen una atención más ágil y rápida a la población”, comentó la Tesorera Municipal, Rebeca Morales García.
Destacó que durante este proceso de recaudación, la ciudadanía colaborará en la actualización de sus datos domiciliarios para la integración del Padrón Único de Contribuyentes (PUC), con el objetivo de que esta base de información coadyuve a brindar una atención más transparente, exacta y eficiente en beneficio de las y los contribuyentes.
Por ello, la servidora pública municipal comentó que, a quienes acudan a realizar el pago oportuno por concepto anual de Predial durante los meses de enero y febrero, se les aplicará un descuento de entre el 10 y 15 por ciento; el mayor beneficio se extenderá para las y los contribuyentes que vayan al corriente en sus pagos.
Asimismo, los contribuyentes jubilados, pensionados, adultos mayores, padres o madres solteras, personas viudas o divorciadas con hijos menores de edad o con discapacidad, gozarán del 50 por ciento de descuento durante todo el año.
La Tesorera Municipal añadió que, por el concepto de derechos de panteones, la ciudadanía podrá acceder, durante enero, a un 15 por ciento de descuento por anualidad anticipada. Además, para personas jubiladas, pensionadas o adultos mayores, madres o padres o solteros, viudas o divorciadas con hijos menores de edad o con alguna discapacidad y personas con discapacidad tendrán un 50% en el pago de derechos por fosas en panteones municipales.
La servidora pública añadió que, en cuanto a licencias de funcionamiento o comercios, por anualidad anticipada, en enero las y los contribuyentes podrán obtener de un 10 a un 15 por ciento de descuento. Las personas jubiladas, pensionadas o adultos mayores, con establecimientos comerciales de menos de 50 metros cuadrados, tendrán un 50% de descuento al realizar el pago de este concepto.
Rebeca Morales García recordó que para otorgar una mejor atención a las y los contribuyentes, se cuenta con cinco módulos de atención al público los cuales están situados en las calles Murguía 800, Hidalgo 205, así como los que se encuentran en el Mercado de Abasto y en el Palacio Municipal, y que brindan atención con horarios establecidos de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 horas.
El módulo ubicado en Manuel Bravo 417, en centro de la ciudad, está abierto las 24 horas del día.
“La ciudad necesita servicios de calidad como alumbrado público, recolección de basura, entre otros; el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez se encarga de atender todo esto, así como la conservación de los espacios públicos como parques y jardines; entonces con el pago de estos impuestos mejoramos la calidad de todos estos servicios”, culminó la Tesorera Municipal.