Gracias a las medidas de austeridad y a las condiciones del tipo de cambio y de los energéticos en los mercados internacionales, las gasolinas se seguirán vendiendo al mismo precio que tienen actualmente, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
La contención del llamado gasolinazo será solamente del 4 al 17 de febrero; después de continuará con el proceso de liberalización, es decir se tendrán precios que cambiarán diariamente.
La SHCP informó en un comunicado que los precios máximos de las gasolinas y el diesel vigentes del 4 al 17 de febrero permanecerán sin cambios respecto a los del mes de enero.
Así el precio máximo promedio de la gasolina Magna se mantiene en 15.99 pesos por litro, el de la gasolina Premium en 17.79 pesos y el del diésel en 17.05 pesos.
En el Diario Oficial de la Federación se publicó un decreto por el que se establecen estímulos fiscales en materia del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a los combustibles, el cual estará vigente hasta el 11 de febrero.
Hacienda explicó que consistente con lo anterior, los precios máximos aplicables en cada una de las 90 regiones del país no tendrán modificaciones durante este periodo.
Argumentó que la determinación de los precios que se anuncian es consistente con el proceso de flexibilización del mercado de combustibles.
Las medidas de austeridad ya anunciadas por el Gobierno de la República, así como la evolución reciente del tipo de cambio y del precio internacional de las gasolinas, han creado las condiciones para mantener sin cambios los precios máximos durante el periodo señalado, destacó.