Inicio Noticias Anuncia CNTE reorganización contra reforma

Anuncia CNTE reorganización contra reforma

0
0
61

Agencia JM

Oaxaca de Juárez, Oax. La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), convocó a una nueva asamblea plenaria y mixta para reorganizarse y definir su nueva estrategia de lucha ante el posicionamiento del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, de abrogar la reforma educativa federal en el discurso, pero no en el dictamen que se discute en la Cámara de Diputados federal.

La asamblea estatal de la CNTE está prevista para el lunes 25 de marzo, y las corrientes y grupos al interior del gremio están a favor de lanzar una lucha más intensa en la CDMX hasta lograr que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma Barragán y los legisladores federales presenten el dictamen de nueva reforma sin ningún vestigio de la reforma del ex Presidente Enrique Peña Nieto, que no haya cambios “cosméticos y de estilos de redacción”.

 

El vocero de la gremial Wilbert Santiago, reiteró que la sección 22 va por un nuevo modelo educativo para México basado en su experiencia de su plan alternativo de Transformación de la Educación de Oaxaca (PETEO) que fue elaborado por investigadores y pedagogas.

 

Además, se busca quitar lo punitivo a la reforma, logrando la desaparición del Instituto Nacional de Evaluación Docente y del régimen de excepción.

 

También dijo que busca eliminar la malla curricular y se entreguen plazas automáticas a los egresados de las escuelas normales.

 

También se plantea la reivindicación de los derechos labores de todos los trabajadores de la Educación, se discuta el tema escalafonario para la promoción de plazas.

 

Mientras tanto el profesor Claudio Flores de la corriente magisterial critica, afirmó que la lucha que tendrá que enarbordar la CNTE en contra de la reforma educativa federal será de las trascendentales en la etapa reciente, y crucial; ya que se va a definir la ruta estratégica rumbo a un nuevo destino en la política educativa nacional.

 

Convocó a escudriñar el dictamen y propuesta de abrogación de la reforma, “leyendo a conciencia el dictamen para que no quede ningún vestigio neoliberal en la misma”

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

México, listo para aplicar el ojo por ojo; ‘No hay acuerdo secreto con EU’: Ebrard

México tiene preparada una respuesta comercial contra Estados Unidos si Donald Trump decid…