Andrés Manuel López Obrador propuso que se haga una reforma constitucional para permitir la celebración de una elección presidencial en 2021 si pierde una probable consulta de revocación de mandato.
«De acuerdo con la Constitución, si la renuncia de un presidente se da antes de dos años, se convoca a elecciones. Si no es así, el Congreso (de la Unión) elige, pero puede haber una modificación constitucional para que se haga una elección», apuntó.
El Presidente indicó que «no hay que tenerle miedo a las elecciones» y añadió que estas son costosas porque así lo han hecho las autoridades.
«La antidemocracia la simularon con aparatos onerosos, por eso cuestan tanto las elecciones en México, eso no pasa en otras elecciones en el mundo», subrayó.
López Obrador propuso el pasado martes que la consulta sobre revocación de mandato se realice el 21 de marzo del 2021, a lo que líderes del PAN, PRI, MC, y PRD coincidieron en rueda de prensa que, la consulta debe realizarse después de ese año.
El Presidente respondió a dicho posicionamiento apuntando que está abierto a que se vean otras opciones de fecha pra levar a cabo la consulta, «pero que sí haya revocación de mandato».
«Si no aceptan en marzo y no aceptan en junio, que serían elecciones intermedias, pues se podría ver otra fecha, solo que se haga el compromiso de que no se haga otro gasto adicional», finalizó.