Inicio Noticias AMLO presenta los primeros ventiladores médicos hechos en México

AMLO presenta los primeros ventiladores médicos hechos en México

0
0
34

Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los primeros ventiladores fabricados en México en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) e investigadores. Con esto, explicó que se da un paso a la autosuficiencia en el tratamiento del coronavirus (COVID-19).

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Presidente precisó:  “Ya se logró producir un ventilador con tecnología mexicana, un ventilador hecho en México, lo cual va a significar ser autosuficiente en este equipo que es básico, fundamental. No teníamos estos equipos; gracias a la solidaridad internacional se pudieron conseguir en los momentos más difíciles y ya se tiene un equipo de estas características, hecho en México, un trabajo de los investigadores, de los científicos, del Conacyt en colaboración con otros investigadores del país y de empresas nacionales y extranjeras que se están sumando, que han hecho posible que se tenga este equipo, para que no falte”.

El ‘nacimiento’ de estos dos ventiladores aportara al tratamiento de la enfermedad en el país frente al escenario de la pandemia por cornavirus que azota al mundo.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Abre Ayuntamiento de Oaxaca la convocatoria para segunda etapa del Programa Labor Comunitaria

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 10 de agosto de 2020.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a …