Inicio México y el mundo AMLO pide a mexicanos ‘no proteger’ a grupos del crimen tras golpe al CSRL

AMLO pide a mexicanos ‘no proteger’ a grupos del crimen tras golpe al CSRL

0
0
19

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos a no apoyar a los grupos criminales y ‘portarnos bien’ ante los hechos de violencia ocurridos en Guanajuato este fin de semana, donde fueron detenidos la madre y hermana de José Antonio Yépez Ortiz ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

“Increíble lo que sucedió el fin de semana en Guanajuato. Cómo se dejó crecer tanto con estructuras de apoyo. Aprovecho para hacer un llamado a la gente para que no se proteja a la delincuencia, antes podía existir la justificación de que no había cómo tener ingresos porque el gobierno estaba al servicio de una minoría rapaz, pero ahora el gobierno está atendiendo las demandas del pueblo”, aseveró.

“No hay justificación para decir ‘voy a ayudar a un grupo que se dedica a la delincuencia porque está entregando despensas, voy a ser base de apoyo para un grupo que dedica a delinquir’, no se metan en eso, hay formas de obtener ingresos con apoyos que se están canalizando a todos los pueblos, no se metan a proteger a delincuentes”, continuó.

López Obrador advirtió que estos grupos “manejan nóminas para entregar por semana apoyos” a los más desfavorecidos y ganarse así su favor y que, cuando hay detenciones, “salen a enfrentarse a la Guardia Nacional y a quemar carros”.

“Hago un llamado para que no se proteja a la delincuencia; antes podía existir la justificación de que no había cómo tener ingresos porque el Gobierno estaba al servicio de una minoría rapaz, pero ahora el Gobierno está atendiendo a las demandas del pueblo”, dijo AMLO.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en México y el mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Capital de Oaxaca con más casos de COVID19, pospone nueva normalidad

Oaxaca de Juárez tendrá que esperar al menos una semana más para pasar a la nueva normalid…