Inicio Noticias AMLO aseguró que no habrá impunidad en el asesinato de Victoria

AMLO aseguró que no habrá impunidad en el asesinato de Victoria

0
0
27

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el asesinato de Victoria Esperanza a manos de cuatro policías en Tulum, Quintana Roo, y agregó que es un hecho que “nos llena de pena, dolor y vergüenza”.

Durante la inauguración del Foro de Generación de Igualdad en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que los cuatro policías de Tulum trataron brutalmente y asesinaron a Victoria Esperanza.

El presidente López Obrador aseguró que durante su gobierno siempre se castigará a los responsables de cometer actos autoritarios, no como en las administraciones pasadas.

“Una característica de nuestro gobierno a diferencia de otros, es que antes había autoritarismo, se cometían estos hechos con frecuencia y además había impunidad, ahora no. Se respetan los derechos humanos y hay cero impunidad, se castiga siempre a los responsables”, dijo el presidente López Obardor.

Fractura en la columna le provocó la muerte a Victoria: Fiscalía
La Fiscalía General de Quintana Roo dio a conocer esta mañana que peritos del Servicio Médico Forense concluyeron que se identificó una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que provocó la pérdida de la vida de la Victoria.

En un comunicado, la Fiscalía indicó que las lesiones referidas, de acuerdo a los dictámenes en materia de criminalística, medicina forense y al material videográfico, que forman parte de la carpeta de investigación, son compatibles y coinciden con las maniobras de sometimiento que se le aplicaron a la víctima durante el proceso de su detención y antes de fallecer.

Por lo tanto, el fiscal del Ministerio Público que conoce del caso, ejerció la acción penal en contra de los cuatro policías municipales -una mujer y tres hombres- por su probable participación en hechos señalados por la ley como feminicidio.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

La pandemia frenó el progreso de la igualdad de género

 La pandemia ha estancado los esfuerzos para alcanzar la igualdad de género global, según …