Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina volvió a referirse al recorte presupuestal a instancias infantiles al asegurar que este será sustituido por apoyos económicos a cada familia.
“A los papás se les entregarán 1,600 pesos por niño; será la familia la que decida si entrega los recursos a estancias o encarga a sus hijos con alguien más”, refirió el presidente.
“Esta nueva forma responde a una revolución, es parte de los cambios de la transformación que se está llevando a cabo”, mencionó el Presidente al referirse a la nueva entrega de los fondos para el bienestar.
En el tema de adultos mayores, López Obrador especificó que “hablando de enero y febrero, se calcula que hay alrededor de 8 millones 500 mil adultos mayores que van a ser beneficiados… Se decidió aumentarles el dinero, antes recibían mil 600 pesos, ahora será de dos mil 550, esta será una pensión universal, es decir, también se verán beneficiados pensionados del ISSTE, IMSS, Pemex, entre otros”.
Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar, señaló que “para tener a los beneficiarios, se buscó a los adultos mayores incluso a los lugares más apartados”.
Por su parte, Galia Borje, tesorera de la Federación, explicó que el funcionamiento será que “la tesorería recibe el pago del responsable del programa, lo pasa al Banco de México y de ahí se transfiere a la cuenta de los beneficiarios, éstos pueden recibir su apoyo en cualquier institución financiera que participe en el modo SPEI”.