Con temperaturas que van de los 33 grados centígrados y llegan a los 45 grados en el territorio oaxaqueño, los ciudadanos buscan diferentes métodos para escapar del calor que no da tregua.
El Organismo de Cuenca Pacífico Sur de Conagua informó que la temperatura máxima en los Valles Centrales para este jueves fue de 35.2 grados centígrados, sin embargo peatones en la capital del estado consideraron que su sensación térmica era de 40 grados.
Ciudadanos expresaron que para mitigar el calor gastan en promedio por día entre 30 y 50 pesos más de lo habitual en bebidas o alimentos refrescantes, además que han incrementado el consumo de agua.
Con sombrillas, gorras, protectores de brazos, además del bloqueador solar, los capitalinos tratan de buscar mejores condiciones para transitar y evitar una insolación.
«Yo preferiría quedarme todo el día en la oficina, pero no se puede. Por las noches el calor continúa, como nunca», expresó la señora Marcela a la salida de un restaurante económico en el Centro Histórico.
En otros casos, las personas optan por prendas de vestir más ligeras; es el caso de Raúl, quien prefiere las bermudas, sandalias y playeras sin mangas para no acalorarse.
En las últimas 24 horas, en regiones como la Cuenca del Papaloapan se registraron temperaturas de 41.5 grados; en la Sierra Norte de 33 grados; Istmo de Tehuantepec, 45; Costa, 43 grados y Mixteca, 37.8 grados.