Agencias.-A pesar de que este lunes se venció la fecha para la reubicación de los comerciantes del Mercado Benito Juárez, varios puestos aún permanecen operando dentro de la zona comercial.
Durante las primeras horas de ayer, los trabajadores de la empresa constructora se apostaron en los accesos del mercado, sin embargo, tuvieron que esperar para iniciar con sus trabajos porque los locatarios dejaron a última hora la reubicación de sus puestos.
En la zona central de la nave, varios comerciantes se apresuraron para sacar sus mercancías y pertenencias, pues desde fechas anteriores se les informó que este 4 de abril iniciarían los trabajos para la remodelación del Benito Juárez.
Con el tiempo a puestas, los comerciantes se apresuraron para retirar toda clase de productos, desde ropa, quesillo, entre otros productos que se ubican en la nave central.
«Según hoy, ya inician las obras pero ya no dio tiempo de sacar todo, hay que llevarse lo que se pueda», comentó una de las comerciantes que apresura sus pasos para reubicar su mercancía en la vía pública.
A las afueras del mercado los trabajadores de la empresa constructora, colocaron su bodega provisional sobre la calle de las Casas, donde almacenaron todo el material que ocuparán para ejecutar las obras.
«Todavía no podemos trabajar, los comerciantes apenas están sacando sus cosas, vamos a esperar hasta mañana para entrarle ya de lleno», expuso uno de los trabajadores de la construcción.
Por la ejecución de las obras, las autoridades informaron que las calles como Aldama y la Primera de Flores Magón, estarán cerradas a la circulación de vehículos, en tanto las calles de las Casas, la segunda de Flores Magón y 20 de Noviembre habrá paso a vehículos particulares.
El proyecto se ejecutará en un lapso de cinco meses, con una inversión superior a los 37 millones de pesos, que consistirá en el cambiado de la techumbre, sistema eléctrico, drenajes, entre otros rubros.