Agencias.-El dirigente de la Alianza del Transporte Foráneo del Istmo de Tehuantepec, Desiderio de Gyves, anunció que ante el incremento en el precio de la gasolina, se prevé que suba también el costo del pasaje en los próximos días.
Advierten que el Gobierno de la Ciudad de México no está en posibilidades de considerar un subsidio al transporte concesionado, por la reducción del presupuesto asignado para este año a la capital del país.
“Aún no sabemos qué porcentaje subirá el pasaje, pero es un hecho de que se incrementará. Mañana martes vamos a reunirnos los directivos de la Alianza del Transporte”, señaló el representante de la empresa camionera Istmeños.
De Gyves señaló que en los últimos años, la Alianza del Transporte tiene un desajuste de 24% en sus tarifas debido a que no han incrementado el costo del pasaje y agregó que ante el incremento del precio del diesel no queda otra opción.
Ciudadanos, taxistas e integrantes del PRD en Oaxaca se unieron a las protestas nacionales contra el alza del precio del combustible.
En la Alianza del Transporte existen líneas camioneras que prestan el servicio entre las localidades del Istmo, pero también operan las empresas que cubren la ruta hacia la costa, la capital oaxaqueña, la zona de Tuxtepec, Chiapas y Veracruz.
Luego de que se reúnan los directivos de la Alianza del Transporte, se fijará el porcentaje que incrementará el precio del pasaje.