Agencias.- El grupo francés de alimentos Danone dijo este lunes que está en camino de alcanzar sus metas para todo el año, a pesar de un clima económico mundial aún difícil y de menores ventas de su bebida Mizone en China.
El fabricante de yogur más grande del mundo, cuyas marcas incluyen Actimel y Activia, registró un aumento subyacente de un 4,6% en los ingresos del tercer trimestre, por encima de lo esperado, gracias a las sólidas ventas de comida para bebés y una mejoría en su división central de lácteos.
Danone, que compite a nivel mundial con Nestlé y Unilever, se ha esforzado por reconstruir su posición en China después de un retiro de productos para bebés en Asia en el 2013.
La firma también obtiene el 60% de sus ingresos de los productos lácteos, un sector golpeado por la debilidad del gasto de los consumidores en Europa.
Las ventas del tercer trimestre aumentaron a 5.640 millones de euros (US$6.400 millones), con un crecimiento sobre una base comparable de un 4,6% frente a un 4,5% en el segundo trimestre.
Las ventas de alimentos para bebés saltaron un 10,9% sobre una base comparable en el trimestre, impulsadas por las exportaciones desde Europa a China.
El desempeño superó un promedio compilado por la compañía de estimaciones de analistas que apuntaba a un crecimiento de un 4,3% en las ventas del grupo y un alza de un 7,4% en las ventas de alimentos para bebés.