Inicio Noticias Alertan sobre difusión de cupón falso de Burger King en WhatsApp

Alertan sobre difusión de cupón falso de Burger King en WhatsApp

Comentarios desactivados en Alertan sobre difusión de cupón falso de Burger King en WhatsApp
0
730

ESET, compañía líder en detección de amenazas, anunció que detectó una advertencia sobre una nueva campaña que se propaga vía mensajes de WhatsApp que simula otorgar un cupón con descuento en la cadena de comida rápida Burger King, pero el objetivo real es generar una suscripción a diferentes servicios de mensajería Premium, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

La campaña ha sido identificada en español, portugués, inglés, italiano y alemán hasta el momento.

De acuerdo con las pesquisas de la empresa de seguridad, los mensajes que promocionan estos premios generalmente vienen de un contacto conocido o de algún grupo de WhatsApp del que se forma parte. El texto asegura que se recibió un cupón de descuento de Burger King por una suma determinada de dinero.

Una vez que el usuario hace clic en el enlace, es dirigido a una encuesta de cuatro preguntas, idénticas a las que se utilizaron en casos similares vinculados a otras compañías (Zara, Starbucks, McDonald’s y otras tiendas).

Tanto el tiempo que se consume en contestar como la localización de una sucursal de Burger King, son elementos utilizados para desviar la atención de las víctimas que, con el afán de ganar uno de los 150 cupones restantes, continúan respondiendo las preguntas.

Una vez que se analizan los datos de la encuesta, se advierte al usuario que aún quedan 14 cupones de descuento disponibles y en el siguiente paso la víctima se convierte en el principal propagador de este engaño, debido a que para ganar el falso premio deberá en primera instancia compartir la encuesta con 10 amigos o en tres grupos.

Una vez sorteado este obstáculo, se genera un cartel que advierte que solo falta una acción para finalizar.

También se indica el margen de tiempo que dispone el usuario para participar (“oferta es válida solo durante 225 segundos”), de manera que siga todos los pasos rápidamente y sin prestar atención.

Al aceptar las condiciones, como es habitual en estos engaños, el premio no llega y en cambio se recibe un último mensaje que indica que no se obtuvo el descuento y se acercan, en cambio, otras promociones.

ESET, compañía líder en detección de amenazas, anunció que detectó una advertencia sobre una nueva campaña que se propaga vía mensajes de WhatsApp que simula otorgar un cupón con descuento en la cadena de comida rápida Burger King, pero el objetivo real es generar una suscripción a diferentes servicios de mensajería Premium, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

La campaña ha sido identificada en español, portugués, inglés, italiano y alemán hasta el momento.

De acuerdo con las pesquisas de la empresa de seguridad, los mensajes que promocionan estos premios generalmente vienen de un contacto conocido o de algún grupo de WhatsApp del que se forma parte. El texto asegura que se recibió un cupón de descuento de Burger King por una suma determinada de dinero.

Una vez que el usuario hace clic en el enlace, es dirigido a una encuesta de cuatro preguntas, idénticas a las que se utilizaron en casos similares vinculados a otras compañías (Zara, Starbucks, McDonald’s y otras tiendas).

Tanto el tiempo que se consume en contestar como la localización de una sucursal de Burger King, son elementos utilizados para desviar la atención de las víctimas que, con el afán de ganar uno de los 150 cupones restantes, continúan respondiendo las preguntas.

Una vez que se analizan los datos de la encuesta, se advierte al usuario que aún quedan 14 cupones de descuento disponibles y en el siguiente paso la víctima se convierte en el principal propagador de este engaño, debido a que para ganar el falso premio deberá en primera instancia compartir la encuesta con 10 amigos o en tres grupos.

Una vez sorteado este obstáculo, se genera un cartel que advierte que solo falta una acción para finalizar.

También se indica el margen de tiempo que dispone el usuario para participar (“oferta es válida solo durante 225 segundos”), de manera que siga todos los pasos rápidamente y sin prestar atención.

Al aceptar las condiciones, como es habitual en estos engaños, el premio no llega y en cambio se recibe un último mensaje que indica que no se obtuvo el descuento y se acercan, en cambio, otras promociones.
Dentro de las consecuencias de caer en este engaño se pueden encontrar el generar visitas y clics que le otorgan algunos centavos al autor de la campaña fraudulenta, hasta el registró de las víctimas en servicios que pagan por conseguir nuevos suscriptos. Este dinero únicamente lo recibe el creador del engaño, sin que la víctima lo sepa.

A su vez, ESET da cinco consejos para evitar ser víctima de este tipo de engaños:

1. No seguir enlaces engañosos que lleguen a través de mensajes de texto, WhatsApp u otros mensajeros o redes sociales.

2. No entregar información personal si la fuente no es confiable.

3. No instalar aplicaciones de repositorios no oficiales.

4. No compartir mensajes sospechosos o que parezcan maliciosos.

5. Utilizar una solución de seguridad que bloquee las aplicaciones maliciosas y los sitios fraudulentos.

ESET es una empresa que se dedica a desarrollar soluciones de seguridad y tiene presencia en 180 países, con oficinas en Bratislava, San Diego, Singapur, Buenos Aires, México DF y San Pablo.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias
Los comentarios están cerrados.

Compruebe también

Emite SSO y Cofepris Alerta Sanitaria de producto engaño Prostalif

Oaxaca de Juárez.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que tras un proceso de …