Inicio Portadas Alejandro Murat es gobernador de Oaxaca según resultados del PREP

Alejandro Murat es gobernador de Oaxaca según resultados del PREP

0
0
270

 

 

José HANNAN ROBLES

 

Image00079El candidato opositor Alejandro Murat Hinojosa se impuso el pasado domingo en las elecciones para elegir gobernador de Oaxaca, según los últimos resultados del Programa Resultados Electorales Preliminares (PREP).

El triunfo del candidato de la Coalición Juntos Hacemos Más integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal) regresará al PRI a la gubernatura del estado, la cual perdió en 2010 cuando la coalición integrada por el PAN, PRD, Convergencia y el Partido del Trabajo llevaron a la gubernatura al entonces senador Gabino Cué Monteagudo, dando paso a la alternancia.

Alejandro Murat Hinojosa, según los últimos datos del PREP ganó las elecciones para elegir gobernador, celebradas el pasado domingo, 5 de junio.

Con el avance del 79.4 por ciento del PREP, Alejandro Murat Hinojosa encabeza las votaciones con 31.31 por ciento (392 mil votos), seguido por José Antonio Estefan Garfias, de la alianza Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 25. 52 por ciento (320 mil votos).

El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Salomón Jara, había logrado 23.61 por ciento, mientras Benjamín Robles, candidato del Partido del Trabajo 10. 66 por ciento de la votación (133 mil votos), según los datos proporcionados por el PREP.

La lentitud del avance del PREP en los resultados preliminares fue evidente, poco a poco fue dando a conocer la información sobre el escrutinio de las actas de conteo y cómputo, estableciendo una participación ciudadana de 58 por ciento.

Image00076Los candidatos de los partidos Unidad Popular, Francisco Javier Jiménez y de Renovación Social, Joaquín Ruiz Salazar, tenían cifras mínimas de votación a su favor.

De cada 10 oaxaqueños 6 salieron a emitir su voto, de estos seis 30 por ciento favoreció al PRI con su voto.

Hasta ayer por la mañana Morena aventajaba en cuatro distritos electorales en la elección para diputados locales: Loma Bonita con 27. 79 por ciento, Santa Lucía del Camino con 23.38 por ciento, Oaxaca de Juárez con 26.56 por ciento y en Putla de Guerrero.

El PRI aventaja en 14 distritos electorales, mientras el PAN y el PRD en solo seis distritos electorales.

 

José Antonio Hernández

                                       Fraguas gana en Oaxaca

WhatsApp-Image-20160606 (2)De acuerdo a los resultados del PREP, el candidato a la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, ganó las elecciones 2016.

De acuerdo a los últimos resultados de las encuestas de salida tenía a su favor 33.9 por ciento de las preferencias electorales.

En entrevista manifestó que se registró una participación importante de la ciudadanía, reconociendo con una visión democrática, que existe preferencia significativa del electorado por otras fuerzas políticas.

Aseguró que su triunfo es irreversible en los resultados, invitando a quienes fueron candidatas y candidatos al gobierno municipal a la reconciliación y a sumar esfuerzos en beneficio de Oaxaca y, a trabajar todos en unidad.

IMG-20160606-WA0008“Después de la campaña y contienda donde lamentablemente se utilizaron algunas prácticas no deseables para la ciudadanía, hoy el compromiso de todos es sumarnos a trabajar por el desarrollo del Municipio de Oaxaca de Juárez. Yo tiendo la mano, por supuesto, a mis amigos del PAN, PRD, Morerna y de los otros partidos, incluso, de los candidatos independientes para unir voluntades, esfuerzos, y en un ambiente de unidad saquemos adelante a nuestro municipio”.

Explicó que el Cabildo estará integrado por 11 concejales a los que se suman cinco de representación proporcional.

Hernández Fraguas ofreció respetar la pluralidad, y a cada una y a cada uno de los integrantes del Ayuntamiento en sus decisiones, capacidad deliberativa y en su actuar responsable al interior del Ayuntamiento.

Finalmente refirió que las personas para ocupar los cargos más importantes de su administración serán propuestas por los sectores a los que se beneficie o afecte con la toma de decisiones.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Portadas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Autodefensas expulsan a Guardia Nacional de Oaxaca

Agencias Elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron expulsados de la comunidad de San Jo…