Al menos 116 personas murieron hoy al estrellarse un avión militar Hércules C-130 poco después de despegar, en la zona residencial de la ciudad de Medan, en el norte de la isla de Sumatra, en Indonesia.
La ciudad donde se produjo la catástrofe es la capital de la región de Sumatra del Norte, tercera ciudad más grande del país asiático. El avión impactó contra casas y comercios, por lo que se cree que la cifra de muertos podría seguir en aumento. Hasta el momento se recuperaron 72 cadáveres, según informó DPA. «Nadie ha sobrevivido», informó el jefe de la Fuerza Aérea indonesia, Agus Supriatna.
El avión acababa de despegar y tenía el tanque lleno. El aeropuerto del que salió se encuentra en medio de la ciudad. Antes solía utilizarse para vuelos comerciales, pero a partir de 2013 cambió su nombre y ahora es la base militar Soewondo. En 2005, un Boeing de Mandala Airlines se estrelló poco después de despegar en la misma zona y murieron las 100 personas que viajaban a bordo, así como 49 residentes.