Inicio Noticias Al 95% entrega de tarjetas de reconstrucción: Robles Berlanga

Al 95% entrega de tarjetas de reconstrucción: Robles Berlanga

0
0
128

Flor Hernández

El proceso de entrega de tarjetas para la reconstrucción de 65 mil viviendas en el Istmo de Tehuantepec que resultaron afectadas por los sismos del 7 y 23 de septiembre del año pasado, tiene un avance del 95 por ciento, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

Al efectuar un balance a cuatro meses del terremoto de 8.2 que dejó un saldo de 76 personas muertas, la funcionaria federal indicó que personal de la dependencia ha efectuado visitas a 12 mil casas que se encuentran dentro del padrón de daños, de las se ha corroborado, comienzan a ser levantadas siete mil 336.

En conferencia de prensa, precisó que el terremoto del 7 y la réplica del 23 de septiembre, dejaron 26 mil 949 viviendas con daño total y 38 mil 95 con afectaciones parciales, por lo que se invertirán tres mil 804 millones de pesos en su reconstrucción.

El recurso, sostuvo, comenzó a dispersarse con la entrega de tarjetas que en el caso de las que cubren afectaciones totales, tienen un avance del 88 por ciento y aquellas que son para daños parciales, representan el 99 por ciento.

Oaxaca es el estado que presenta el mayor número de viviendas con daño total a consecuencia del terremoto, por lo que se realizan dijo, grandes esfuerzos para impulsar la reconstrucción.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

En la Reforma Educativa, Oaxaca acatará lo que determine AMLO: IEEPO

“Oaxaca acatará lo que determine el próximo gobierno federal encabezado por Andrés Manuel …