Inicio Noticias Advierten padres de familia con expulsar a maestros paristas en Oaxaca

Advierten padres de familia con expulsar a maestros paristas en Oaxaca

0
0
56

Ante el anuncio de un paro inminente de labores indefinido anunciado por los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), padres de familia de diversas escuelas colocaron pancartas afuera de las escuelas para rechazar la determinación de los profesores.

En los mensajes advierten que podrían expulsar a los docentes que falten a las aulas y dejen nuevamente sin clases a alumnos.

En varias primarias aparecieron este jueves sendos mensajes de advertencia por parte de los padres de familia.

La CNTE en Oaxaca, aliado de Morena, prevé estallar un paro para presionar al Estado y de paso tener tiempo para el proselitismo electoral.

Sin embargo, el pasado 15 de mayo en Oaxaca no se tomó una decisión porque llegó a la asamblea solo el 26% de la representación.

A la protesta de los padres de familia se suma la inconformidad de profesores al interior del movimiento magisterial por el uso político del sindicato.

En 2006, durante el conflicto magisterial, se fortaleció la Sección 59, a quienes están convocando en esta ocasión para sustituir a los maestros paristas.

También hay llamados al Sindicato Independiente (SITEM), de reciente creación, para que sustituya, en caso de iniciar el paro, a los docentes faltistas.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Inseguridad no se resolverá de la noche a la mañana: Durazo

El próximo secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, dijo en el foro de pac…