Inicio Al día Adeuda TEEO 11 millones de pesos en salarios a trabajadores

Adeuda TEEO 11 millones de pesos en salarios a trabajadores

0
0
52

Oaxaca de Juárez. El Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), Miguel Ángel Carballido Díaz informó este miércoles que adeudan a los trabajadores de este órgano jurisdiccional más de 11 millones de pesos.
Expuso que aún no pagan el aguinaldo de 2018 y prestaciones de fin de año, conceptos que suman 6 millones de pesos, aproximadamente.
El magistrado afirmó que otros cuatro millones de pesos corresponden a las prestaciones de seguridad social de la plantilla laboral, que tampoco ha sido cubierta por el Tribunal.
Reveló, también, que a la fecha el TEEO no dispone de recursos para pagar la primera quincena de enero de 2019.
Carballido reportó que la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado no ha ministrado los recursos para cumplir con el pago de nómina y que ascienden a un millón de pesos, aproximadamente.

Al rendir su informe, el Presidente del Tribunal pidió al Gobernador Alejandro Murat agilice la ministración de los recursos 2019.

Por otro lado, el Presidente del Tribunal anunció que los magistrados se reducirán el salario en este año, para ajustarse al límite máximo previsto en la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, y que es el sueldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que asciende a 108 mil pesos.
Ofreció además reducir los gastos de operación para 2019

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Al día

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Exigen al Gobierno de Oaxaca tomar medidas ambientales para rescatar el Río Salado

Oaxaca, Oaxaca.- El Tribunal Colegiado del Centro Auxiliar de la Séptima Región de Acapulc…