Agencias
Oaxaca, Oaxaca.- Habitantes de Huazolotitlán, Oaxaca, denunciaron a las autoridades y candidatos priistas de extraer de una escuela artículos que estaban destinados para damnificados por el sismo del pasado 16 de febrero.
De acuerdo al Diario Reforma a través de una fotografías que hicieron circular el redes sociales explicaron que, en una camioneta de redilas, a la cual le colocaron una manta de la Cruz Roja, para subir 120 despensas y casas de campaña destinadas a familias afectadas de los alumnos del Colegio de Bachilleres número 62.
Los pobladores señalaron al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito 9 electoral, con sede en Puerto Escondido, Eduardo Rojas Zavaleta; al Alcalde de Huazolotitlán, Gilberto Sánchez Sánchez, y al regidor priista de Pinotepa Nacional, Manuel Bustillos Durán, según la información difundida por la agencia de noticias Quadratín.
La denuncia la realizó el presidente de la Sociedad de Padres de Familia del Colegio, el médico veterinario Francisco Javier Gallardo, y fue avalada por profesores del colegio, alumnos y padres de familia que se disponían a recibir la ayuda cuando llegaron los priistas.
Tras el hecho, una ciudadana de Huazolotitlán subió una fotografía a su cuenta de Facebook donde se ve al mismo vehículo pero ahora estacionado frente a la casa del dirigente municipal del PRI, Natalio López.