Inicio Noticias Acusa Murat acciones ilegales de organizaciones de transportistas

Acusa Murat acciones ilegales de organizaciones de transportistas

0
0
30

Oaxaca de Juárez. El Gobernador Alejandro Murat reconoció que algunas organizaciones de transportistas realizan acciones ilegales.

“Hemos identificado después de hacer un trabajo de inteligencia, que han realizado actividades fuera del marco jurídico por parte de algunas (organizaciones)”, dijo, este lunes en una conferencia de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno.

El sábado, en el cual, aparentemente, transportistas de CATEM y CTM atacaron con armas de fuego las oficinas del Sindicato Libertad, en cuyo interior se realizaba un convivió.

Murat adelantó que en los próximos días va a anunciar el retiro de concesiones a transportistas involucrados en actos violentos.

Ofreció que va a “aplicar a ley contra este tipo de sindicatos”.

“Vamos pronto a quitar concesiones, aquí se va a aplicar la ley, no vamos a permitir este tipo de situaciones”, agregó.

El mandatario estatal adelantó, también, que su administración va a fijar precios al servicio de traslado de material pétreo; como una medida más para controlar la actividad de estas organizaciones de transportistas.

Advirtió que quienes no lo respeten serán sujetos de acciones penales.

“El precio lo vamos a fijar nosotros, de acuerdo, claramente, a parámetros del mercado”, expresó.

“Esto nos va a permitir tipificar si algún tipo de delito como extorsión”, añadió.

EL titular de la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra), Fabián Herrera afirmó que la falta de regulación en los precios de los traslados de material, es una de las razones de las acciones violentas que se registran entre este tipo de organizaciones.

“Es el tabulador que va a regir en el estado porque parte de este conflicto entre los sindicatos son los precios, pronto los daremos a conocer y firmaremos esta tabulador con todos los colegios y asociaciones de ingenieros y arquitectos, y las cámaras y desde luego, con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y con el Gobierno del Estado de Oaxaca”, comentó.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Exigen al Gobierno de Oaxaca tomar medidas ambientales para rescatar el Río Salado

Oaxaca, Oaxaca.- El Tribunal Colegiado del Centro Auxiliar de la Séptima Región de Acapulc…