Inicio Noticias A balazos se disputaron instalaciones del “IESO”

A balazos se disputaron instalaciones del “IESO”

0
0
42

Grupos de choque, un herido y daños materiales fue el saldo de la disputa entre dos partes que se buscan apropiarse del inmueble ubicado en Santa Rosa Panzacola y que un día albergó al Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO).

Los hechos se registraron el pasado domingo en el transcurso del día cuando un grupo de choque intentó ingresar a la propiedad que fue embargada por un adeudo de 25 a 30 millones de pesos.

De acuerdo con el reporte policíaco, el primer grupo destruyó parte de la construcción que hoy edifican los nuevos propietarios en su intento por ingresar al inmueble y apropiarse del edificio, hecho que provocó la reacción de las personas que se encontraban resguardando el inmueble.

En ese desencuentro salieron a relucir armas de fuego. En el intercambio de disparos resultó lesionado “Alberto G” de 32 años de edad quien fue traslado a la Hospital Civil para recibir atención médica.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal para restablecer el orden, lo que derivó en la persecución de un sujeto que más tarde fue detenido por los elementos policíacos.

Trascendió durante la tarde del domingo, que los elementos policíacos realizaron la detención de una persona armada, la cual se identificó con el grupo que custodiaba el lugar.

Cabe resaltar que la disputa del inmueble la mantiene Sara Lucía Limón, quien recuperó su bien mediante este proceso judicial que inició hace 14 años y se disputa el edificio con el ex párroco, Luis Cortés Osorio, propietario de la universidad privada “IESO”.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Compruebe también

Exigen al Gobierno de Oaxaca tomar medidas ambientales para rescatar el Río Salado

Oaxaca, Oaxaca.- El Tribunal Colegiado del Centro Auxiliar de la Séptima Región de Acapulc…